Estado

Denuncian que no hay “piso parejo” para contender a la dirigencia del PAN

El candidato José Luis Espinosa, denunció irregularidades en el proceso para renovar la dirigencia nacional del PAN

Por: Xochiquetzal Rangel

En rueda de prensa, José Luis Espinosa Piña, aspirante a la dirigencia nacional del PAN, acompañado de Beatriz Eugenia García Reyes, compañera de fórmula al mismo cargo y el exmilitante Mario Leal, denunció que el proceso de elección no ha sido equitativo para los candidatos.

Espinosa Piña dijo que se le ha dado preferencia al candidato Marko Cortés; agregando que una de las desventajas son que el partido a los contrincantes les pidió el 10% de firmas en un tiempo corto, dijo que ni el INE pidió un 10% a los candidatos independientes, sino sólo el 1%.

“Si tenemos piso parejo, condiciones de igualdad para competir, reglas claras, y equidad, entonces esto abonará a la legitimidad del proceso. El que sea el presidente del PAN no será el que venza, sino el que convenza, y para convencer tenemos que reconocer que tenemos un problema en el PAN”, añadió.

Por otra parte, dijo que el Partido Acción Nacional es actualmente un partido de cúpulas, por lo que su propuesta está dirigida a que la institución regrese a los principios naturales del partido.

“Necesitamos un partido abierto a la sociedad, desde hace cinco años el partido ha permanecido cerrado. La peor derrota que hemos tenido es traicionar nuestra identidad, se hizo una alianza a la que no fuimos convocados los panistas, hoy apelo a ese PAN orgulloso de su cultura”, mencionó.

Dentro de las propuestas que buscará cumplir José Luis Espinosa, de llegar a la dirigencia Nacional, destacan:

-Un partido capaz de rescatar el diálogo interno. El retorno a la democracia institucional a las asambleas y convenciones de miembros activos.

-Un partido que vaya al reencuentro de su gente.

-Un partido que conserve su identidad, que viva su cultura democrática y sea respetado por su congruencia.

-Un partido que aporte soluciones y alternativas reales para México a través de mujeres y hombres de bien que escuchen a la gente y actúen en congruencia.

Recomendamos leer también: 

Bancada de Morena no está dividida, solo hay debate: Leonel Serrato

Nota Anterior

Mató a su esposa en SLP, confesó el crimen y huyó a Coahuila

Siguiente Nota

A esta marca le llovió tras lanzar sus copas menstruales... desechables