Seguridad

Delincuencia rebasa a las corporaciones: Policía Municipal  

– García Rodríguez indicó que hay temas internos que pueden mejorar para brindar un mejor servicio como aumentar la plantilla de policías.

 

Por Fernanda Padilla

El encargo de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Saul Francisco García Rodríguez consideró que los altos índices delictivos son un tema social que rebasa a las corporaciones policíacas. 

“Los programas sociales no han funcionado desde hace años, quiere decir que hay un tema social de fondo; y ese tema social rebasa las corporaciones policíacas, definitivamente tenemos que reaccionar a lo que no se hizo en su momento, o a lo que nos está haciendo”. 

Sin embargo reconoció que la incidencia es real, “no se va a ocultar en ese sentido, pero tendremos que seguir trabajando”.

Agregó que “no podemos bajar la guardia, habrá disminuciones en algunos rubros, pero al final del día mientras haya una persona que sea violentado en alguno de esos temas, finalmente es nuestro trabajo seguir al pendiente”. 

García Rodríguez indicó que hay temas internos que pueden mejorar para brindar un mejor servicio como aumentar la plantilla de policías, pero destacó qué hay otros rubros más allá, al exterior de las direcciones como el entorno familiar entre otras cosas que fomentan este tipo de delitos. 

Evitó opinar sobre las declaraciones del legislador Sergio Desfassiux Cabello en las que aseguró que se les debe apretar las tuercas a las corporaciones estatales y municipales, para que exista mayor coordinación. 

“Nosotros seguiremos generando las acciones necesarias; al final del día la policía sigue trabajando duro. No ha sido suficiente (…) pero no podemos bajar la guardia, créame que no es un tema de falta de voluntad o de hacer las cosas. Al final del día hay otros factores externos a las corporaciones policíacas que están influyendo en esto”, reiteró. 

Nota Anterior

IMSS ha aplicado más de 100 mil dosis de vacuna contra la influenza

Siguiente Nota

Ayuntamiento de Soledad elabora detallado "Manual de Trámites"