Ciudad

Delegado de la Cruz Roja pide no donar medicamentos caducos 

 

Por Fernanda Padilla 

-Pidió además no marcar los medicamentos con plumón indeleble ya que la tinta puede dañar el contenido.

El delegado de la Cruz Roja en San Luis Potosí, Óscar Segura Rodríguez, pidió a la ciudadanía no donar medicamentos caducos a los damnificados de los sismos registrados el país, o en su defecto revisar la fecha de caducidad. 

Reconoció que a pesar de que es  “mínima” la cantidad, de medicamentos caducos que han detectado, existen otros que están por caducar y que deben ser destruidos. 

“Si la población va a hacer algún donativo de medicamento, cheque muy bien la caducidad, esto es muy importante para poderlo clasificar y para poder realmente ayudar a la gente, con esos medicamentos que aportan”. 

Segura Rodríguez exhortó también a no rotular las medicinas con plumón indeleble ya que la tinta puede traspasar la caja y dañar el contenido, una de las alternativas dijo podría ser la rotulación con lapicero o lápiz. 

El delegado de la Cruz Roja informó que ya fue entregada una cantidad importante de medicamento en Oaxaca por parte del estado, sin embargo recalcó que continuarán recolectado en los diferentes centros de acopio este apoyo. 

Nota Anterior

Alertan en Guatemala por erupción del Volcán de Fuego

Siguiente Nota

Secretaría de Salud capacita constantemente a su personal