Ciudad

Delegación Pozos, preparada ante tormenta Flanklin 

– Murguía Manilla señaló que dentro de las medidas de actuación permanece activo el albergue “Mi Casita” que busca prever de alimentos y cobijas para quien lo necesite.

 

Por Fernanda Padilla 

Edgar Germán Murguía Manilla, delegado de Villa de Pozos aseguró que esta demarcación se encuentra preparada para actuar el posibles contingencias derivadas de la aún tormenta tropical “Franklin“. 

El funcionario municipal indicó que Interapas actualmente realiza trabajos en el desazolve del drenaje, con el objetivo de evitar que colapsen las coladeras de la zona, como sucedió en las últimas lluvias que se registraron en la zona, y que inundó un gran número de calles. 

Murguía Manilla señaló que dentro de las medidas de actuación permanece activo el albergue “Mi Casita” que busca prever de alimentos y cobijas para quien lo necesite, sin embargo reconoció que el espacio solo permite albergar a 25 mujeres y 25 hombres. 

Añadió que ya cuentan con una campaña de prevención para dar a conocer las acciones que debe seguir la ciudadanía en caso de que se presenten afectaciones por las lluvias pronosticadas, como lo son el uso de bolsas de plástico que puedan cerrarse para proteger los documentos oficiales y evitar que se dañen por el agua. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las lluvias podrían arribar al estado potosino el día de mañana por la tarde o el jueves.

Nota Anterior

PRD desconoce a Alfredo del Mazo como gobernador electo

Siguiente Nota

SNTE 26 niega que plazas se entreguen por compadrazgos