México

Dejan sin efecto formal prisión dictada a Elba Esther Gordillo

La exlíder del SNTE ha sido exonerada de diferentes acusaciones.

Con información de El Universal

Alejandro Caballero, Juez Sexto de Procesos Penales Federales, dejó sin efecto el auto de formal prisión dictado en contra de la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, por operaiones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada. 

Según se informa, esta decisión tiene el objetivo de dictar un nuevo auto de formal prisión de acuerdo al amparo que se otorgó a la exlidereza por el Quinto Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México con el fin de que la Procuraduría General de la República (PGR) reitere el cuerpo del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y demuestre el de delincuencia organizada en la causa penal.

Recordemos que a Gordillo se le ha exonerado ya de diferentes cargos, como en mayo pasado que se le retiró la acusación de defraudación fiscal por 2 millones 199 mil pesos cometido en el ejercicio de 2008. De la misma forma, su equipo de abogados echó abajo otra acusación por defraudación fiscal por más de 4 millones de pesos durante 2009.

Sin embargo, la maestra continúa recluida por la acusación de delincuencia organizada y lavado de mil 978 millones de pesos. Señalamiento en el que ya trabajan tanto la parte acusada como la acusadora. 

 

También lee: Llegó la hora; PRI y PAN definen hoy método de selección de candidato

Nota Anterior

Arrestan a maestra por hacer tríos con alumnos en California

Siguiente Nota

Otra familia asesinada en su propia casa de Edomex