Defiende Enrique Flores compra de 27 vehículos nuevos para diputados

14:57 09-enero-2017
Defiende Enrique Flores compra de 27 vehículos nuevos para diputados

Actualmente la flotilla de vehículos del Poder Legislativo es de modelos del 2007 y 2012,  por ello se hace necesaria la renovación de algunas unidades.

El diputado panista Enrique Alejandro Flores Flores aclaró que para la compra de vehículos para el uso de tareas del Poder Legislativo, no se va a realizar ningún cargo adicional al presupuesto que se tenía asignado, esto, presumió, debido a que los recursos provienen del manejo eficiente y responsable del presupuesto.

El líder de la bancada blanquiazul mencionó que una parte de los 6.2 millones de pesos que se tienen destinados para la adquisición de los 27 vehículos de tipo Sedan, provienen de los rendimientos que entregan cada año las instituciones bancarias por el manejo de los recursos del Congreso del Estado y de acuerdo a la nueva Ley de Disciplina Financiera estos rendimientos no pueden ser utilizados para obras distintas al fortalecimiento de infraestructura de las instituciones.

Flores Flores también señaló que los vehículos son exclusivos para el uso de tareas correspondientes al Poder Legislativo, no propiedad de los diputados, por lo que en la licitación, el Comité de Adquisiciones optó por la propuesta más adecuada tanto financiera, como técnicamente.

El proceso para la renovación de una parte de la flotilla vehicular se inició el pasado 6 de diciembre del 2016 y a la convocatoria respondieron cinco empresas, de las cuales, únicamente cuatro se presentaron al proceso de aclaración.

 
 
Comentarios