Ciudad

Decomisan pirotecnia en SLP; no contaban con permisos para venderla

Piden a la población no hacer compras en comercios no autorizados

Por Fernanda Padilla 

El titular de Protección Civil Municipal (PCM), Félix Herrera Ortega, informó que fueron decomisados siete kilos de pirotecnia prohibida dentro de diversos comercios. 

Por su parte, la directora de Comercio Municipal, Dolores Elisa García Román, explicó que se detectaron seis comercios con venta anticipada de pirotecnia, lugares a los que se les decomisó el material y además les fueron aplicadas las sanciones económicas correspondientes. 

El titular de PCM explicó que son 780 puestos los que tienen permitido la venta de este producto, sin embargo, enfatizó que solo serán durante los días 24, 30, 31 de diciembre. 

Hacemos un llamado a los padres de familia que no le compren pirotecnia prohibida a los menores de edad y sobre todo estar presentes mientras la utilizan”. 

A pesar de que reconoció que es un tema de usos y costumbres recomendó no adquirir este tipo de productos ya que en reiteradas ocasiones son terceros los que salen dañados.

Herrera Ortega indicó también que estos puestos estarán ubicados en su mayoría dentro de la periferia, así como otros puntos de venta en diversas colonias y Centro Histórico. 

 

También lee: #SabeSabe | Evade Almazán Cué revelar su sueldo como presidente del STJSLP

Nota Anterior

Verde apoyaría a Ugalde rumbo al Senado; en la capital, alianza con PRD: Barrera

Siguiente Nota

Detienen a supuestos asesinos de la niña conocida como "Calcetitas Rojas"