Estado

Decomisan “mois” con miel

pooCasi 34 kilos de un vegetal verde, seco y con olor similar al de la marihuana, fue asegurado por elementos de la Policía Federal en el aeropuerto “Ponciano Arriaga” durante un recorrido de revisión, en las instalaciones de una empresa de paquetería.

Elementos de la Policía Federal realizaban revisiones aleatorias en las bandas de distribución de una empresa de envíos que opera en la sede aeroportuaria para detectar droga, dinero falso y/o otras mercancías ilegales.

Tuvieron a la vista cuatro cubetas de 19 litros aproximadamente que al parecer contenían miel y cuyas guías indicaban como destinos Reynosa y Matamoros Tamaulipas, enviadas desde la ciudad de Tepic Nayarit.

En uno de los botes sumergido entre el endulzante iba un paquete cilíndrico confeccionado en cinta canela que contenía una hierba seca, verde y que despedía un olor similar al de la marihuana.

Se abrieron los tres recipientes restantes encontrando el mismo contenido, por lo que se realizó una prueba química inmediata al vegetal, dando positivo a marihuana.

Los botes fueron colocados sobre una báscula dando un peso individual de 8 kilos con 350 gramos; 8.300 gramos, 8 kilos con 400 y 8.850 gramos, dando un total de 33 kilos y 900 gramos del enervante.

La hierba fue embalada por los federales como marcan los lineamientos del protocolo de Cadena de Custodia, y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, autoridad que se encargara de las investigaciones del caso.

Cabe mencionar que la Policía Federal mantiene vigilancia y supervisión en terminales camioneras, marítimas y aéreas con la intención de prevenir la comisión de delitos y evitar el tráfico de personas, dinero, indocumentados y mercancías ilegales.

Nota Anterior

Cuenta UASLP con 57 posgrados registrados en el CONACYT

Siguiente Nota

Sabíamos que había mantos freáticos en Muñoz pero no conocíamos a que profundidad: Seduvop

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *