DeportesRudeza necesaria

Decisión dividida. Columna de El Mojado

atlantis

RUDEZA NECESARIA.

Yo no estaba listo para el sobresalto.

Después de su victoria de hace casi un año, en duelo de máscara contra máscara ante Último Guerrero, su antiguo aliado, auguraba para Atlantis un futuro tranquilo por el mundo de la lucha libre.

A más de 30 años de su debut, con el estatus de leyenda asegurado y en camino a un retiro pacífico, Atlantis dio la sorpresa y firmó el contrato para un encuentro de máscara contra máscara ante La Sombra, una de las figuras jóvenes de la lucha libre.

A la rápida, sin una gran rivalidad. El Consejo Mundial de Lucha Libre no se preocupó por construir el encuentro que será su duelo estelar el 18 de septiembre, cuando se festeje el 82 aniversario de la empresa. No fue necesario: la batalla entre Sombra y Atlantis era por sí sola suficiente para sacudir el mundillo de la lucha.

Atlantis busca una máscara más para sumar a su legendaria carrera, puesto que está en los últimos años de ella. Sombra, en cambio, es un luchador en plenitud, entre los mejores de los carteles mexicanos

Para Atlantis, un triunfo en el próximo aniversario del CMLL le significaría un éxito inesperado ante un rival superior, como ha conseguido antes en su carrera.

Sombra alcanzaría el más grande de sus triunfos, ante un histórico de la lucha libre y se confirmaría como el mejor desenmascarador de los últimos años, pues ya tiene en sus vitrinas las tapas de Felino, Olímpico y Volador Jr.

He escrito antes en este mismo espacio que Atlantis es uno de mis ídolos personales y que tiene la capacidad de devolverme de inmediato a mi infancia. Verlo a él, ya sea en vivo o por internet, es recordar mis primeros acercamientos a la lucha, es recordar que mi pasión por este deporte nació desde que yo era apenas el niño que prefería estar en una función que tener una fiesta de cumpleaños.

En septiembre de 2014, previo al Aniversario 81 del CMLL, fui con algunos amigos a comer a las tortas de Súper Astro, uno de los luchadores mexicanos que más ha influido en el pancracio.

Otro aficionado le preguntó a Súper Astro cuál era su pronóstico para el máscara contra máscara entre Atlantis y Último Guerrero de esa noche. Astro contestó que Atlantis sería el ganador, porque hay luchadores que nunca deberían perder la máscara.

Otra vez, como he hecho los últimos dos años, estaré del lado de Atlantis, porque mi afición hacia él es irracional e inexplicable.

No puedo hacer otra cosa, el corazón mandará una vez más, quiero que Atlantis gane y después, desde el 19 de septiembre, comience a planear un futuro lejos de la lucha libre.

No me refiero a que se retire inmediatamente, me refiero a que siga unos cuantos años más en su carrera, como un estelar que ya no puede optar a los grandes triunfos. La realidad es que ya no está en sus mejores años.

Yo quiero que gane Atlantis. Mi pronóstico, lo digo con tristeza, es el contrario.

Nota Anterior

Los nombres en el olvido. Columna de León García Lam 

Siguiente Nota

#elCoro preocupado porque se incendie un basurero en SLP canta…

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *