México

“¿Por qué decidiste atentar contra mí?”; Ricardo Rocha escribe carta a Aristegui

A través de twitter, el periodista escribió una carta dirigida a su colega en relación a la entrevista que ésta realizó a Niño de Rivera sobre el supuesto acoso que realizó Rocha a la standupera.

Luego de que Carmen Aristegui hiciera y presentara una entrevista con Sofía Niño de Rivera, quien denuncio un supuesto acoso por parte del periodista Ricardo Rocha, éste publicó hoy una carta abierta en twitter dirigida a la periodista.

El periodista mencionó que no utilizaría sus espacios en los medios para dirigirse a la periodista, razón por la cual escribió a través de twitter.

“Te escribo por esta vía porque jamás he utilizado mis espacios para criticar y mucho menos juzgar y condenar a un colega”, indica el escrito.

“Cuando el 29 de diciembre pasado me amenazaste con dar a conocer un expediente en mi contra, también me dijiste que ustedes sólo estaban obedeciendo ordenes de CNN-Atlanta…que no era nada personal…que no matara yo al mensajero. Me extraña, porque bien sabes que el medio es el mensaje”, continúa la carta.

El periodista también lanza una serie de cuestionamientos a Aristegui, haciendo énfasis en el tiempo que le concedió a Niño de Rivera:

“¿De periodista a periodista, sinceramente ves un solo instante de acoso en esa entrevista? […] ¿Durante dos meses disfrutaste de mi angustia, mi zozobra y mi incertidumbre? Porque yo me pasé 54 días esperando que la francotiradora apretara el gatillo. ¿Contenta? […] ¿Y a mí, puedes negar que me conoces? ¿Puedes negar que de mí sólo has recibido cariño y respeto toda la vida?¿Puedes negar mi mano extendida cuando Javier y tú pasaron por aquel trance tan difícil?¿Puedes negar mi comportamiento contigo en aquellos días y noches en La Habana cuando a genialidad de Marín?”, cuestiona el periodista.

¿Por qué entonces decidiste atentar contra mí, contra mi familia, contra mi carrera de cuarenta años? […] ¿No crees, sinceramente, que al presentar casos tan endebles le estás haciendo un daño terrible al Me Too y a la credibilidad que puedan tener casos verdaderos de esta práctica aberrante?”, continúa.

Además, Rocha recuerda tres reportajes y adjunta los enlaces diciendo: “sí puedo probarte con videos que mi compromiso con las mejores causas de las mujeres es de hace muchos años”.

Al final menciona que la lucha contra el acoso sexual debería ser una “suma de esfuerzos de mujeres y hombres de buena voluntad y no una irresponsable confrontación de géneros que solo nos dividen y ensucian”.

Aquí el documento: 

 

También lee: Decio de María dejará la Femexfut luego de Rusia 2018; llegará Yon de Luisa

Nota Anterior

(VIDEO) Dentista de la UASLP ofrece recompensa por los ladrones de su mochila

Siguiente Nota

¿Asistirás a la Feria Nacional del Libro de la UASLP? Te presentamos la agenda