Ciudad

#DeCaché | Ayuntamiento de SLP tiene barandillas “de 10”

La CEDH otorgó una calificación de 9.1 a las barandillas de la DGSPM por reunir las condiciones de dignidad

Por: Redacción

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) calificó con 9.17 los centros de detención de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de San Luis Potosí, por reunir las condiciones de dignidad y seguridad jurídica de los infractores.

Al respecto, el Coordinador Municipal de Derechos Humanos, Ramón Meléndez Ávila, mencionó que de acuerdo al reglamento de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos “las barandillas municipales capitalinas mantienen la primera posición en todo el estado por lo que se trabaja para mantener ese nivel”.

Precisó que la supervisión de los centros de detención municipal se realiza una vez por semana para fortalecer las buenas prácticas de la autoridad que tiene la facultad de privar de su libertad a los que infringen la ley, “pero no por ello deben ser sujetos de la privación de sus derechos humanos”.

Finalmente, explicó que mediante una guía de supervisión, se evalúan varios aspectos como las condiciones de los espacios en el que permanecen los detenidos como sucede en la Comandancia Central que concentra a los varones y la de la zona poniente que reúne a mujeres y menores de edad.

También lee:

Electrochoques y beber agua sucia, la tortura contra un niño detenido en Valles

Nota Anterior

Donantes de bancos de alimentos podrían obtener beneficios fiscales en SLP

Siguiente Nota

San Luis Potosí, la tierra liberal de México: Enrique Krauze