CiudadDeportes

Debut triunfal de Santos ante su afición

De la mano de Roberto Nelson, Jaron Martin y una fuerte defensa, el CB Santos de San Luis se impuso por marcador de 82-72 a los Correcaminos de Ciudad Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en duelo de preparación para la nueva temporada de la Liga Nacional de Baloncesto.

Motivado por el gran apoyo de la afición potosina que se dio cita en el auditorio “Miguel Barragán”, la escuadra celestial intentó adueñarse del encuentro desde el primer minuto, sin embargo el primer cuarto resultó muy parejo, con ambas escuadras moviendo bien la pelota, aunque con los errores típicos de la pretemporada; al final, la escuadra local se fue adelante 24 a19.

Para el segundo periodo, la escuadra tamaulipeca reaccionó y puso en predicamentos a la quinteta potosina. Cuando más apretaba Correcaminos y el marcador estaba 29-28 a favor del CB Santos, el coach español Javier Muñoz envió de regreso a la duela al norteamericano Jaron Martin y su impacto fue inmediato; con tres asistencias consecutivas Martin destrabó el encuentro y devolvió al conjunto local una ventaja de siete puntos que a la postre ya no perdería, finalizando la primera mitad con marcador de 46 a 39, comandado por Roberto Nelson con 10 puntos y el propio Jaron Martin con siete asistencias.

El inicio de la segunda mitad mostró nuevamente a Jaron Martin como la figura de los potosinos, con el aporte ofensivo de Christopher Cayole y Roberto Nelson, mientras que el conjunto tamaulipeco intentó reaccionar a base de empuje, pero la fuerte defensiva de los Santos se impuso. Además, la ofensiva hizo una excelente labor y culminó el tercer periodo con una ventaja de 21 puntos y un marcador de 70 a 49.

En el último cuarto la escuadra tamaulipeca acortó distancias y se puso a dos puntos de distancia a falta de menos de tres minutos, pero el conjunto potosino retomó el control del encuentro en los minutos finales y de esta forma dio la primera alegría a la afición potosina. Con este resultado, el CB Santos de San Luis cerró su preparación y se reporta listo para iniciar la temporada regular el próximo jueves 11 de octubre, cuando reciba la visita de los Mineros de Zacatecas.

Nota Anterior

Entregan obras educativas por casi 6 mdp en Santa María del Río

Siguiente Nota

IMSS SLP recomienda evitar lesiones ortopédicas