CiudadDestacadas

Leonel Serrato dice sí a candidatura de unidad… si la FUP también le entra

Finalmente se armó el debate de la UASLP… sin el permiso de las autoridades universitarias y uno de los momentos curiosos fue esta pregunta de Alexis Pérez

Pese a la oposición de la rectoría de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, alumnos de la Federación Universitaria Potosina organizaron un debate entre candidatos a la alcaldía de la capital de San Luis Potosí.

Durante el ejercicio, se abrió un espacio de preguntas y respuestas, en el que participó el líder de la PUF, Alexis Pérez, quien preguntó a los alcaldes: ¿Estarían dispuestos a conformar un frente comíun para definir esta elección y confrontar al riesgo de reelegirse de la actual administración?

Durante su intervención, Leonel Serrato Sánchez, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, reviró al universitario:

“La respuesta es sí pero déjeme se la devuelvo: ¿está dispuesta la FUP a condenar los actos de corrupción? Si es así, yo voy con usted, Alexis, yo lo acompaño.

Por su parte, Cecilia González, candidata por los partidos Nueva Alianza, el Revolucionario Institucional y Conciencia Popular, desdeñó la propuesta: “Más que frente ya estamos aquí. Creo que lo que nos une a los tres es el amor a nuestra familia y a nuestro San Luis. Estamos haciendo un frente común desde el momento en que decidimos ser candidatos”.

Xavier Nava Palacios, por otro lado, simpatizó con la propuesta bajo ciertas condiciones, pues respondió lo siguiente:
“Sí, mira, por supuesto. Convoco a Cecilia y a Leonel que hagamos la defensa del voto de manera conjunta. Un frente común para cuidarnos. Si hay una propuesta seria con una racionalidad política en donde sepamos cómo estamos posicionados todos, quién va adelante y se pueda definir en función de quién le puede ganar a Gallardo. Por supuesto que sí, cuenten conmigo”.

La propuesta de una candidatura de unidad entre los representantes del PRI, Morena y Acción Nacional (en sus respectivas coaliciones), surgió de una opinión dada a medios locales por el notario público, Eduardo Martínez Benavente, durante la semana pasada.

15 preguntas a 26 años de la muerte de Nava | Columna de Jorge Saldaña

Nota Anterior

Empresa pretende instalar tiradero de residuos tóxicos en SLP: diputado

Siguiente Nota

“Sacaremos a SLP del rezago histórico con más recursos”: Leonor Noyola