MéxicoVideonotas

(VIDEO) ¿De qué hablaron AMLO y el embajador de China en México?

El país asiático estaría dispuesto a invertir más en México; el embajador chino invitó al equipo de López Obrador a una feria empresarial en Shanghái

Por: Redacción

Este jueves el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador y el embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, se reunieron durante 25 minutos en la casa de transición de la colonia Roma, donde trataron temas comerciales y culturales.

Marcelo Ebrard, propuesto como Secretario de Relaciones Exteriores, informó que durante la reunión se acordó la participación del equipo de transición en un grupo de alto nivel para definir proyectos comunes en inversión, comercio y desarrollo.

“Ellos lo que quieren es aumentar el comercio con México y, eventualmente, participar en proyectos de infraestructura; como ya saben, ellos ya tienen inversiones aquí, pero no son inversiones al 100 por ciento”, dijo en conferencia de prensa.

Agregó que el embajador los invitó a la feria empresarial de Shanghái, que se realizará el 5 de noviembre, a la cual acudirá acompañado de la próxima secretaria de Economía, Graciela Márquez.

Afirmó que en la relación con China, “el objetivo prioritario es reducir el descalabre que este momento es desfavorable, entre lo que exportamos e importamos”, mencionó Ebrard.

Con información de: Milenio

También te podría interesar:

#AyAMLO | Hasta Ganemos desaprueba el nombramiento de Manuel Bartlett

Nota Anterior

Confía diputado en que AMLO impida fracking en la Huasteca de SLP

Siguiente Nota

Piden no quemar maleza en terrenos de Soledad para prevenir incendios