Destacadas

¿De las agallas a la Gallardía? Tekmol y Manuel Barrera reaparecieron

Los exdiputados dicen tener un movimiento, en alianza con Morena, para impulsar un candidato al gobierno estatal

Por: Redacción

Los exdiputados Manuel Barrera Guillén y José Luis Romero Calzada reaparecieron este martes ante los medios de comunicación, en una entrevista con el portal La Brecha, en la que dicen estar montando un movimiento político, en unión con Morena y la Gallardía, para impulsar un candidato al gobierno del estado y hacer frente al PAN y el PRI.

La reaparición de Barrera Guillén y Romero Calzada sorprendió, pues se habían mantenido fuera del ojo público desde el pasado mes de septiembre, cuando dejaron los cargos como diputados locales de la Legislatura anterior.

Romero Calzada incluso había cerrado sus redes sociales por un tiempo, a causa de supuestas investigaciones en su contra por huachicoleo.

La nota de La Brecha se reproduce íntegra a continuación y puede ser consultada en este enlace (https://labrecha.me/?p=194905):

Un nuevo bloque político de la mano del Movimiento Regeneración Nacional, contra los partidos Acción Nacional y el Revolucionario Institucional preparan diferentes actores encabezados por Manuel Barrera Guillén y José Luis Romero Calzada, con el fin de posicionar al próximo gobernador de San Luis Potosí.

“Los partidos quedan en un aspecto secundario, si bien son y serán la vía para que los ciudadanos puedan aspirar a un cargo público, sin embargo, en esta ocasión, a través del bloque posicionaremos al próximo gobernador del estado, compitiendo directamente con el Partido Acción Nacional”, adelantó Manuel Barrera Guillén.

Después de permanecer tras bambalinas, el ex diputado y candidato a diputado federal, José Luis Romero Calzada será quien coordine el movimiento en San Luis Potosí, a respuesta de los acuerdos que ya sostuvieron a nivel nacional y que estarán de la mano con Morena, aprovechando el voto en cascada que estiman que suceda en las próximas elecciones.

Barrera Guillén y Romero Calzada confirmaron que el diputado federal independiente, Ricardo Gallardo Cardona formará parte del bloque y confirmaron que ya levantó la mano para ser el próximo candidato a la gubernatura de San Luis Potosí.

La inseguridad y la inoperatividad de algunos de los funcionarios del gabinete del gobernador Juan Manuel Carreras López son algunos de los motivos por lo que, aseguran, se creó el movimiento que responderá a los intereses del pueblo y para el pueblo.

El movimiento que aún no detallaron nombre, estará conformado por políticos de todos los partidos, entre los que destacan el ex alcalde Ricardo Gallardo Juárez y el diputado federal independiente, Ricardo Gallardo Cardona; el alcalde de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández, el diputado local de la LXI Legislatura, Jorge Luis Díaz Salinas; Enrique Narváez, contralor y secretario del PRI, Salvador Chemás Obregón, consejero del PRI en la huasteca potosina, por mencionar algunos.

Esta es la entrevista con José Luis Romero Calzada y Manuel Barrera Guillén:

Nota Anterior

Cambio en ZM generará confianza en potosinos... según diputada

Siguiente Nota

Homicidios, a la alza en la 4T en comparación con otros mandatos