#4 TiemposColumna de Adrián IbellesDeportes

De héroe a villano | Columna de Adrián Ibelles

Playbook

 

Han pasado 4 años desde que el portal TMZ sacó a la luz el vídeo que significó el fin de la carrera del jugador de la NFL, Ray Rice. El vídeo de seguridad de un elevador en Las Vegas mostraba como el excorredor de los Ravens, daba un puñetazo en la cabeza a su entonces prometida -hoy esposa- dejándola inconsciente. El castigo fueron 2 partidos sin actividad, aunque luego de medir el impacto real de este hecho, la NFL y el equipo de Baltimore terminaron por retirar a Rice de los emparrillados.

Hace 10 meses, esto volvió a ocurrir, ahora en Cleveland, en un altercado entre una mujer y el corredor Kareem Hunt (23). En el vídeo que nuevamente TMZ publicó, se puede apreciar una acalorada discusión con la mujer encarando a un Kareem desbocado ante los intentos de varias personas por contenerlo, lo que deriva en Hunt empujando a uno de los hombres que querían calmarlo, derribando aparatosamente a la mujer en cuestión. Lo más escalofriante, Hunt se acerca a la mujer y le propina un puntapié, dejándola herida en el suelo.

Este hecho había quedado en las sombras desde febrero. Fue apenas esta semana cuando el equipo retiró al corredor de toda actividad, para posteriormente cortar su relación laboral. El mensaje no fue más alentador: lo dejaban ir no por golpear a una mujer, si no por no aceptar que lo había hecho durante las investigaciones de la liga. Por no colaborar con la investigación.

Más rápido cae un mentiroso que un golpeador, será el nuevo dicho de la NFL. Una pena. Kareem Hunt tal vez vuelva enfundado en otro Jersey, como otros casos igual de singulares (Michael Vick) o podríamos verlo junto a Rice encabezando las siguientes campañas de A Call for Men. En todo caso, espero que su talento se desperdicie en el limbo.

Para el resto del equipo que dirige Andy Reid, las cosas pintan un poco mejor. Con 4 juegos pendientes, y los Pats corriendo detrás de ellos para obtener el mejor puesto de la conferencia, los Chiefs se verán las caras con Ravens, Chargers, Seahawks y Raiders. Los primeros 3 son equipos con defensivas duras, que se encuentran entre las primeras 10 mejores en cuanto a puntos por juego permitidos. Especialmente, Baltimore, que son la defensiva 3 contra el pase y la 2a mejor deteniendo acarreos. Mahomes, Hill, Kelce y ahora Ware tendrán que demostrar que pueden ser todavía la ofensiva más letal de la liga.

 

Récords en Foxboro

Ya sé que no debería voltear tanto a New England, pero durante el enfrentamiento con los Vikings, surgieron algunas cosas dignas de remarcar. Primero, las 1,000 yardas terrestres del viejo Brady. 18 temporadas le tomaron al QB alcanzar esta cifra, cosa muy mínima para otros como Donovan McNabb (3,249), John Elway (3,407), Steve McNair (3,590) o Steve Young (4,239).

El otro récord no es de un jugador, pero sí de otra leyenda: hablamos del monje Bill Belichick, quien llegó a 300 partidos de temporada regular con los Patriots. De estos, el Coach ha ganado 223, contra 77 derrotas. Sin duda, uno de los grandes nombres de la historia del deporte americano.

@Adrian_Ibelles

También lea: ¡Adiós, NFL! | Columna de Adrián Ibelles

Nota Anterior

El recuento de los daños | Ricardo Sánchez García

Siguiente Nota

ADSL: dos momentos antes de celebrar | Israel Miranda