DestacadasEstado

De ganar, AMLO buscaría diálogo con Carreras para instalar la SCT en SLP

Javier Jiménez Espríu dijo que “no se trata de precipitar las cosas, pero sí, hay una voluntad política de López Obrador de que el gobierno se descentralice”

Por: José Luis Vázquez

Entre las propuestas que tiene Andrés Manuel López Obrador, se encuentra la descentralización de dependencias del gobierno federal, por lo que afirmó que la sede federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se cambiaría al estado de San Luis Potosí.

Al respecto, Javier Jiménez Espríu, propuesto como titular de la SCT por AMLO en caso de ganar la Presidencia de la República, afirmó que dichp proyecto se tiene que analizar con detalle.

“Ese es un proyecto que tiene el licenciado Andrés Manuel López Obrador de descentralización de las actividades, es un asunto que requiere una planeación cuidadosa”, señaló.

Aseguró que, de realizarse, la propuesta será hecha con mucho respeto, “somos respetuosos del Estado de Derecho y el Estado de Derecho de nuestro país es una federación de Estados y en cada estado hay una soberanía, no podemos llegar a invadir, tenemos que discutir con las autoridades del gobierno, analizar las posibilidades y ver que es lo que hay que hacer”.

Finalmente, agregó que dicho planteamiento también será analizado con cuidado, “no se trata de precipitar las cosas, pero sí, hay una voluntad política de López Obrador de que el gobierno se descentralice para crear polos de desarrollo en otras partes y tendrá que ser en un consenso de los estados”.

 

También lee: Caco Leal, responsable de informar avances sobre Alerta de Género en SLP

Nota Anterior

Promete Villafuerte construir 60 nuevas calles y un puente en Soledad

Siguiente Nota

De llegar al Senado, promete Noyola combatir paracaidismo en SLP