México

¿Das papilla a tu bebé? Expertos recomiendan no hacerlo a esta edad

Aseguró que es importante llevar adecuadamente el proceso de ablactación.

Irma Rocha Nieto, pediatra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México, recomienda a los padres de familia a no dar otro alimento, además de leche materna, a los bebés menores de 6 meses.

Aseguró que esta recomendación es para evitar que los bebés presenten problemas con obesidad, dermatitis, asma y otras alergias. Además, dijo que los nutrientes y defensas que contiene la leche materna son las ideales para el óptimo crecimiento del niño.

La especialista añadió que hasta después de los seis meses de edad, un recién nacido se le puede dar alimentos como vegetales y frutas; no antes de ese periodo de edad, ya que aún no tiene un desarrollo neuromuscular, digestivo y renal para otro tipo de alimentación, inadecuado a su sistema gástrico.

Dijo que si los papás inician correctamente la ablactación, se disminuirá el principal factor de riesgo, que es la obesidad en los menores.

La ablactación es el proceso mediante el cual se introducen de manera progresiva alimentos a la dieta del menor, distintos a la leche materna.

 

También lee: Defiende a su hermana de una violación y lo matan; ocurrió en Veracruz

Nota Anterior

Defiende a su hermana de una violación y lo matan; ocurrió en Veracruz

Siguiente Nota

Juan Carlos Valladares buscaría el Senado por la vía plurinominal con el PRI