Ciudad

Darán terapia a alumnos que casi matan a profesor en Pavón

Se ayudará al maestro si decide continuar en el plantel o si desea solicitar su cambio

Por: Redacción

Reinel Montero Huerta, el jefe del departamento de Secundarias Técnicas de SEGE, dijo que: “A través de los Comités de Prevención y Seguridad Escolar y Participación Social, y en conjunto con la Asociación de Padres de Familia de la escuela, estamos trabajando desde el jueves pasado para implementar las medidas necesarias que permitan que se retome un clima de sana convivencia al interior de la Secundaria Técnica número 36 y también las medidas precautorias para que el orientador educativo afectado pueda continuar sus labores en las mejores condiciones”

Mencionó que, desde el pasado 6 de febrero se proporcionó apoyo al maestro del plantel para que presentara la denuncia y además se ofrecerá apoyo psicológico a los alumnos agresores y a los del plantel en general.

Todo esto después de que dos alumnos de la secundaria agredieran, la semana pasada, con un tubo, al profesor hasta dejarlo inconsciente.

Existen dos versiones sobre el motivo del ataque, en la primera se apunta que, a finales del semestre pasado, el profesor descubrió a la alumna fumando marihuana en la institución, motivo por el cual llamó a la madre de la alumna y levantó un reporte para que fuera suspendida.

En la segunda versión se reporta que el profesor fue agredido debido a que desde hace tiempo acosaba a la alumna y ella decidió vengarse. Por ahora no se ha confirmado cuál es la versión oficial, pero la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que ya tiene una denuncia por el caso, se puede deducir que es del profesor contra los estudiantes, pues es por lesiones.

Montero Huerta dijo que se apoyará al maestro si decide continuar en el plantel o si solicita un cambio. Informó que los padres de los alumnos agresores decidieron sacarlos del plantel, pero se les dará un seguimiento a través de la trabajadora social en la escuela donde se ubiquen para ofrecerles apoyo psicológico y establecer las medidas que sean necesarias para que esta situación no vuelva a presentarse. 

 

También lee: (FOTOS) Alumnos intentaron matar a “tubazos” a profesor en la Técnica de Pavón

Nota Anterior

#AlTiro | En estas calles habrá operativos por Miércoles de Ceniza y 14 de febrero

Siguiente Nota

Diputado busca prohibir publicidad discriminatoria en camiones urbanos de SLP