México

Dan a Margarita 23 spots… contra los 2 mil diarios de Meade y Anaya

Además, la candidata independiente tendrá un tope de financiamiento de 42 millones de pesos, contra los cientos de millones a los que podrán acceder el resto de los candidatos presidenciales.

Este lunes la candidata independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala, acudió a las instalaciones del INE para interponer una queja por el número de spots diarios que le fueron otorgados, luego de que la cifra es altamente contrastante en comparación con los demás candidatos. 

La candidata denunció que sólo se le otorgó espacio para 23 spots diarios, mientras que los candidatos Ricardo Anaya y José Antonio Meade podrán difundir más de dos mil anuncios de este tipo.

También dio a conocer que más tarde, su equipo de campaña acudirá al INE a entregar otra queja por el tope de financiamiento privado que el organismo le impuso, el cual es de 42 millones de pesos, cuando los otros tres candidatos podrán acceder a cientos de millones de pesos.

“Vine al INE para defender el derecho a la información de los ciudadanos y la equidad en nuestra democracia. Presentaré dos impugnaciones: por la inequidad en la distribución de los spots y por el límite de recaudación, diez veces menor al tope de gastos que tienen los partidos”, escribió Zavala en su cuenta de twitter.

 

También lee: #BombardeoElectoral | Dan banderazo a las campañas electorales

Nota Anterior

PAN, confiado en ganar las 7 diputaciones federales… aunque han ido en picada desde 2006

Siguiente Nota

Desbandada en el Congreso alenta comparecencia del titular de la Cegaip