El Mundo

Dan en EU 43 años de prisión a exlíder de la Familia Michoacana

Además, el criminal deberá pagar una multa de 5 millones de dólares por las actividades que desarrollaba dentro de la asociación criminal

Este miércoles se informó sobre la decisión de un juez de Texas, Estados Unidos, quien sentenció a 43 años y 4 meses de prisión a Arnoldo Rueda Medina, quien fuera el líder de la organización criminal denominada “la Familia Michoacana”.

Además, el ahora sentenciado tendrá que pagar una multa de 5 millones de dólares derivado de los delitos que se le acusan por las funciones que desempeñaba dentro de la organización delictiva.

“Gracias a los incansables esfuerzos de nuestro equipo en la aplicación de la ley en Estados Unidos y la ayuda y sacrificio de nuestros homólogos mexicanos, un famoso líder del cartel de la droga está ahora donde debería estar, entre rejas”, dijo en un comunicado la fiscal del distrito norte de Texas, Erin Nealy Cox.

Fue en 2009 que se detuvo a Rueda Medina, en la ciudad de Morelia, Michoacán, para después ser extraditado a los Estados Unidos y juzgado en  la corte del distrito norte de Texas; aceptando su culpabilidad en septiembre de 2017.

 

También lee: Encuentran asesinada a candidata michoacana por el Verde

Nota Anterior

Encuentran asesinada a candidata michoacana por el Verde

Siguiente Nota

3de3: De Nava, el desposeído a Martha Orta y la casa de 120 mil pesitos