Seguridad

Dan 8 años de prisión a violador de niña en Xilitla

La abuela de la víctima permitía al albañil dormir en la casa, lo que aprovechó el hombre para violar a la menor.

En audiencia de Juicio Oral,  fiscales de la Subprocuraduría de la Huasteca Norte, lograron una sentencia condenatoria en contra de un hombre por el delito de violación equiparada, dictándole el juez una pena de ocho años de prisión, quedando interno en el penal de Ciudad Valles.

Los hechos ocurrieron en agosto del 2016 en el municipio de Xilitla, cuando Marcelino, de 28 años de edad, realizaba trabajos de albañilería en el domicilio de la abuela de la víctima, quien es una menor de edad y cuya identidad ha reservado la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El ahora preso tenía permiso para dormir en la misma vivienda, por lo que aprovechándose de la confianza que la familia le otorgó, el ahora sentenciado abusó sexualmente de la menor en dos ocasiones que se quedaron solos, por lo que al enterarse de lo sucedido, los afectados acudieron a denunciar el ilícito ante el Ministerio Público de la PGJSLP en la región.

Los agentes ministeriales realizaron diversos actos de investigación consistente en las entrevistas con testigos y la inspección del lugar de los hechos donde levantaron algunos indicios.

De esta forma, se aportaron las pruebas necesarias a la carpeta de investigación, con lo cual obtuvieron la orden de aprehensión en contra del indiciado.

Después de que se llevó a cabo la detención de Marcelino a finales de enero del 2017, los fiscales  lograron también vincularlo a proceso y que se le dictara la prisión preventiva, siendo hasta ahora que concluyó el juicio oral que se logró el fallo condenatorio en su contra.

El sentenciado cumplirá su condena en el centro de reinserción social de la huasteca norte con sede en Ciudad Valles.

 

También lee: (FOTOS) Detienen a hombres armados hasta los dientes; traían identificaciones de policía falsas

Nota Anterior

(FOTOS) Detienen a hombres armados hasta los dientes; traían identificaciones de policía falsas

Siguiente Nota

#PadreDesobligado | Lo detienen en Soledad por negarse a mantener a su hija