Estado

Trabajadores de SEGE toman cursos para afrontar el estrés laboral

Como parte de un programa de capacitación anual, empleados de la SEGE aprendieron a afrontar el Síndrome de Burnout, causante de una evolución del estrés laboral

Por: Redacción

Trabajadores de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) recibieron el curso “Estrategias de afrontamiento del síndrome de Burnout”. De acuerdo con el boletín de prensa enviado por la administración estatal, el curso pretende “incentivar las competencias que constituyen manifestaciones de la salud emocional y la habilidad para interactuar con los demás”.

En el curso se explicó a los trabajadores gubernamentales cómo identificar los síntomas de este síndrome, conocido también como “síndrome del trabajador quemado”: cansancio emocional, despersonalización y realización personal y sus consecuencias.

Edson Enrique Zaragoza Vera, encargado de impartir el curso, explicó que padecimiento se deriva de presiones prolongadas ante factores estresantes relacionados con el trabajo.

Finalmente, la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado informó que se ofrecen cursos de capacitación en temas administrativos y desarrollo humano a los trabajadores de todas las dependencias estatales.

Lee también: 

Enseñan a trabajadores del Tantocob a domar serpientes

Nota Anterior

#Especial | Cuando Joel Díaz se convirtió en el secretario sedentario

Siguiente Nota

AMLO se reunirá con el secretario de Estado de EU; no hablarán del muro