Ciudad

Impartirán curso de justicia ambiental en la UASLP

Permitirá a los participantes comprender y analizar la normativa ambiental y su ámbito de aplicación.

La Agenda Ambiental, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), continúa fomentando la capacitación, actualización de la información y mejora, a través de las acciones emprendidas por el Programa de Educación Ambiental y para la Sustentabilidad (PEAS).
Por ello, ha implementado la realización de un curso denominado Justicia Ambiental, que iniciará el 5 de septiembre del año en curso, y tiene por objetivo integrar esta perspectiva dentro de la regulación en materia ambiental, políticas públicas, así como de los recursos jurídicos para su aplicación en la vida académica, empresarial o gubernamental y para la sustentabilidad.
Integrar conceptos jurídicos básicos y temas ambientales, permitirá a los participantes comprender y analizar la normativa ambiental, su ámbito de aplicación, así como las bases metodológicas para el acceso a los medios de defensa en materia ambiental vigente.

Además, podrán conocer la aplicación de los instrumentos jurídicos para la gestión ambiental preventiva y correctiva en nuestro país. Este curso permitirá a los participantes contribuir en la construcción crítica de posturas acerca de la normativa y su articulación con los temas ambientales.

El “Curso Justicia Ambiental: Gestión y aplicación de la normativa ambiental” está dirigido a toda la comunidad universitaria (estudiantes, profesores, administrativos), investigadores, académicos, trabajadores de la industria o consultoría jurídica privada; así como a miembros de entidades públicas, funcionarios y autoridades administrativas de la gestión ambiental.

 

Te puede interesar: UASLP busca romper el temor a las matemáticas con enseñanza lúdica

Previous post

Amparan a Andrés Granier contra defraudación fiscal

Next post

92 camiones urbanos retirados por viejos en 2017