DestacadasEstado

¿Cuñada del secretario general? ¡Contratada!

Sebastián Pérez García aseguró que no existe conflicto de interés, pese a que la hermana de su esposa “consiguió” un puesto de alto nivel en el Ayuntamiento

Por: Redacción

En apenas su segunda semana en el puesto, Sebastián Pérez García se encuentra inmiscuido en un caso de conflicto de interés. El nuevo secretario general del Ayuntamiento de San Luis Potosí tiene a la hermana de su esposa trabajando en la administración municipal.

Se trata de Anaís Capablanca, quien labora desde el primero de octubre como jefa de diseño en el área de comunicación del Ayuntamiento.

El escándalo se desató hace un par de días cuando se descubrió un entramado de nepotismo y compadrazgo dentro del gabinete de Xavier Nava Palacios, pero ayer adquirió mayor dimensión cuando Pérez García fue confrontado por los medios de comunicación.

Cuestionado ante la presencia de su cuñada dentro de la administración municipal en un puesto de alto nivel, el funcionario respondió con vacilaciones y evasivas ya que las preguntas que le hicieron los reporteros “no estaban acordadas”.

A pregunta expresa sobre la identidad de Anaís Capablanca, el secretario general se limitó a decir que es “una diseñadora”, pero ante la insistencia de los reporteros, finalmente admitió, entre titubeos, que se trataba de la hermana de su esposa.

No obstante, Sebastián Pérez defendió la contratación de su cuñada, ya que como diseñadora “cumple con el perfil para desarrollar la posición”, aunque previamente había confesado no saber “cómo está el tema con su situación laboral”.

Sobre cómo se dio la contratación de Anaís Capablanca, el funcionario navista dijo “creer” que había sido por una solicitud de trabajo. “¿De entre cuántos perfiles se escogió a esta persona?”, reviró un reportero. En este punto fue donde Sebastián Pérez abundó en lo ocurrido, estableciendo que dentro del proyecto de Nava aún existen algunas oficinas sin director.

“Yo no soy el responsable, ahora sí que es el coordinador, el jefe de despacho de Comunicación Social, pero evidentemente, como ustedes saben, hubo primero un encargado de despacho en el cual todavía no se nombra un director y el proceso de construcción de esta área ha pasado por un número muy vasto, muy robusto, de los mejores perfiles”, dijo.

Hasta el momento el gobierno municipal de Xavier Nava no ha hecho público un programa de contrataciones ni ha dado a conocer convocatorias para concursos de oposición para unirse a su plantilla laboral.

Al tomar protesta como nuevo alcalde capitalino el pasado 1 de octubre, Nava Palacios expresó un mensaje muy distinto al que finalmente ha aterrizado en la realidad. “No más, nunca más, a una autoridad que busque sacar provecho particular y se agandalle a la ciudadanía, no más corrupción, no más discrecionalidad, opacidad ni deshonestidad en el manejo de los recursos públicos”.

Lo que es más, a finales de septiembre, cuando presentó solo a una parte de su gabinete, Nava aseguró que en su equipo de trabajo “no hay compadres ni comadres”… pero resulta que sí hay.

También lea: El “Adivina quién” del gabinete de Xavier Nava

Nota Anterior

Anciano falleció en una banca de Calzada de Guadalupe

Siguiente Nota

(VIDEO) Una finca se desmoronó en pleno Centro de SLP sobre una camioneta