CiudadDestacadas

Cultura justifica que el boquete del Ceart sigue, porque están pasando material

El titular de la Secretaría de Cultura mencionó que no tiene sentido construir y volver a tirar el muro, “es cosa de unos meses más, yo creo que para final de año estaría tapado”

Por: José Luis Vázquez

El titular de la Secretaría de Cultura (Secult), Armando Herrera Silva, señaló que el boquete que se abrió para la construcción del Museo Leonora Carrington sigue abierto porque la sala de usos múltiples se sigue equipando.

La sala de usos múltiples se está equipando ahorita, este año tuvimos un presupuesto 10 millones 071 mil pesos para terminar la sala, terminando se va a tapar el hueco”, dijo.

Agregó que aún falta el ingreso de equipamiento grande por lo que mencionó que no tiene sentido construir y volver a tirar el muro, “es cosa de unos meses más, yo creo que para final de año estaría tapado”.

Respecto al resguardo de las piedras que representan un valor patrimonial, comentó: “están resguardadas y enumeradas, es un rompecabezas que es cosa de armarlo otra vez, no va afectar para nada el valor patrimonial de la penitenciaría”.

Finalmente, aseguró que las piedras se encuentran en la parte trasera del estacionamiento, “otra parte está en la misma sala de usos múltiples”.

 

También lee: Congreso está por aprobar revisión de cuentas 2016 con todo y ecuación corrupta

Nota Anterior

Falleció joven tras ser baleado en Nuevo Progreso; 2 más resultaron heridos

Siguiente Nota

Invitan a concurso nacional de dibujo “Educar para Prevenir” en SLP