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Culpa del SAT si los diputados compran en empresas fantasma: Congreso de SLP

El Poder Legislativo consideró que verificar el domicilio de estas empresas es responsabilidad de Hacienda

Por: Redacción

El Congreso del Estado informó que las contrataciones y pagos que se realizaron a proveedores de Gestoría Institucional, suspendidos desde enero de 2018, cubren los requerimientos que marca la ley para garantizar la legalidad y transparencia en el manejo de los recursos públicos.

Esto luego de que Guadalupe González Covarrubias, vocero de la organización Ciudadanos Observando, diera a conocer que distintas empresas a las que recurren los diputados no existen.

En este sentido, el Poder Legislativo puntualizó que los proveedores son sujetos a procedimientos que marca el Código Fiscal de la Federación, y señaló que están debidamente dadas de alta ante las autoridades hacendarias, sin embargo acusó que la verificación del domicilio es responsabilidad del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Sobre una empresa boletinada en la “lista negra” de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Congreso estableció que la relación con dicho negocio concluyó en marzo de 2017, “con fecha anterior a la que las autoridades hacendarias publicaron la información en el Diario Oficial”. 

Finalmente, el Poder Legislativo informó que como requisito, cada uno de los cheques que se expiden como pago a proveedores, es nominativo y con abono a cuenta del beneficiario.

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