Estado

Cuentas públicas se votarían hasta después de las elecciones

El diputado Héctor Mendizábal dijo que se haría así para evitar que el tema se politice

Por La Orquesta

El diputado Héctor Mendizábal dijo ayer que el Pleno del Congreso del Estado votaría hasta después de las elecciones las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2016, para evitar que el tema se politice.

Por otro lado, Mendizábal Pérez dijo que el plazo para la entrega de las cuentas públicas a la Auditoría Superior del Estado (ASE) del ejercicio fiscal 2017 vencerá el próximo 15 de marzo, según el diputado local Héctor Mendizábal Pérez, quien explicó que la revisión de esos análisis concluirá a más tardar el 31 de octubre.

Mendizábal Pérez explicó que las observaciones realizadas por la ASE para las cuentas públicas de 2015 y 2016, aún hace falta solventar las observaciones.

La Orquesta cuestionó a Mendizábal Pérez si el Congreso del Estado pedirá al gobierno estatal que dé a conocer el destino de 131 millones de pesos cuyas observaciones no ha sabido solventar ante la Auditoría Superior de la Federación, aunque el diputado panista no hizo comentarios al respecto.

Un estudio de Coparmex denunció que el gobierno estatal no ha podido aclarar en qué se utilizaron esos 131 millones 900 mil pesos, correspondientes a la cuenta pública del año 2015.

También recomendamos: Auditores externos ya terminaron… la primera fase del análisis a cuentas públicas 2016

Nota Anterior

Gobierno hace lo mismo que tacha: Desfassiux

Siguiente Nota

(VIDEO) Anaya descubrió que lo siguen ¿agentes del Cisen?