DestacadasEstado

Mañana, diputados votarán cuentas públicas 2016 y Ley Orgánica de la Fiscalía

La ley de la FGE tardó debido a que la propia fiscalía pidió complementarla, señaló Fernando Chavez

Por: José Luis Vázquez

Aparte de votar el dictamen de las revisiones de las cuentas públicas 2016, los diputados también votarán para aprobar o no la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí y elegirán al titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado.

Al respecto, el presidente de la mesa directiva del Congreso, Fernando Chávez Méndez, espera que exista consenso entre sus compañeros y así elegir a la persona ideal para el mencionado cargo.

La terna de los perfiles que podrían presidir la Unidad de Evaluación y Control, está conformada por Óscar Alarcón Guerrero, María del Carmen Aranda Manteca y J. Héctor Vicente Mayorga Delgado.

En el tema de la Ley Orgánica de la Fiscalía General, añadió: “es una ley completa, muy moderna y muy estudiada, me preguntaban que porque se había tardado, que si por culpa del Congreso, y no; se presentó en el límite del tiempo por parte del ejecutivo, se analizó y la fiscalía nos pidió la oportunidad de complementarla debido a que tenían especialistas trabajando en el tema, la ley se fue perfeccionando, sesionamos en comisiones conjuntas para poder sacarlo más rápido, (…) esperemos que salga por unanimidad“.

En caso de que se apruebe dicha ley, aparte de la Fiscalía Anticorrupción y Electoral, se van a formar cinco fiscalías más en SLP, además de la apertura de 13 oficinas al interior del estado para atender todas las denuncias y que los potosinos no tengan que trasladarse a la capital.

Recomendamos leer también: 

Ecuación corrupta y empresas fake atoran cuentas públicas 2017 y 2016

 

Nota Anterior

Por evento deportivo, Ayuntamiento de SLP limpió la Presa San José

Siguiente Nota

Vinculan a proceso a feminicida de la colonia Jardines del Estadio