Estado

¿Cuánto quieren gastar y recaudar en 2018 los 3 poderes en SLP? El jueves se decide

Se contemplan diferentes modificaciones a la ley para el correcto ejercicio fiscal.

Por Fernanda Padilla 

Este jueves el Congreso del Estado votará las leyes de Ingresos y los Presupuestos de Egresos de los Tres Poderes del estado, mismos que fueron analizados por la Comisión de Hacienda del Estado del Legislativo, y la que aprobó sin modificación alguna el proyecto de decreto. 

Según los datos de la propuesta presentada por el Ejecutivo, el gobierno estatal ejercerá el siguiente año 43 mil 835 millones  144 mil 845 pesos; el Legislativo,  293 millones 068 mil 50 pesos; la Auditoría Superior del Estado (ASE), 219 millones 736 mil pesos y el Supremo Tribunal de Justicia,  mil 102 millones  329 mil pesos.

Los dictámenes fueron avalados por toda la Comisión de Hacienda integrada por Esther Angelica Martínez Cardenas, Héctor Mendizábal Pérez, Mariano Niño Martínez, Gerardo Limón Montelongo, Jesús Quintero Díaz, Juan Alejandro Méndez Zavala y Manuel Barrera Guillén. 

Asimismo los integrantes de la comisión aprobaron por mayoría, a excepción de los legisladores Juan Alejandro Méndez Zavala y Manuel Barrera Guillén, el dictamen de la iniciativa presentada por el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras Lopéz, que señala que se incrementarán las sanciones a los contribuyentes que no cumplan con los pagos de las obligaciones fiscales.

El mandatario estatal propuso reforzar las medidas de recuperación cuando los contribuyentes, los responsables solidarios o terceros relacionados con ellos, que impidan de cualquier forma o por cualquier medio el inicio o desarrollo de las autoridades fiscales.

Además la propuesta agrega al Código Fiscal del Estado el embargo de distintos bienes y establece que la autoridad puede solicitar el auxilio de la fuerza pública.

El apoyo consistirá en efectuar las acciones necesarias para que las autoridades fiscales ingresen al domicilio fiscal, establecimientos, sucursales, oficinas, locales, puestos fijos o semifijos, lugares en donde se almacenen mercancías y en general cualquier local o establecimiento que utilicen para el desempeño de sus actividades los contribuyentes”.

También pueden proceder por desobediencia o resistencia por parte del contribuyente, responsable solidario o tercero relacionado con ellos, a un mandato legítimo de autoridad competente.

 

También lee: Responde Mariano Niño sobre acusaciones de corrupción 

Nota Anterior

Responde Mariano Niño sobre acusaciones de corrupción 

Siguiente Nota

Dan 19 años de cárcel a feminicida de Xilitla