Estado

Cruz Roja en SLP, sin centro de acopio para afectados por sismo

Aseguró que la Cruz Roja Nacional no ha solicitado el apoyo el estado.

Óscar Segura Rodríguez, delegado de la Cruz Roja en el estado, reconoció que por el momento no enviarán voluntarios a los estados de Oaxaca y Chiapas para auxiliar a los damnificado por el  sismo de 8.2  grados en escala richter que se registró en el país.

Primero auxilian compañeros que se encuentran cercanos a la zona, quienes realizan un análisis de si se necesitan más voluntarios, de ahí se gira la instrucción a México y ellos nos indican si se manda más personal”.

El delegado indicó que hasta el momento la Cruz Roja no cuenta con un centro de acopio, sin embargo, invitó a los interesados en apoyar a la causa a realizarlo en Walmart, donde podrán hacerse donaciones.

Segura Rodriguez destacó que la Cruz Roja Nacional analizará si se requiere apoyo por parte del estado, ya que la instrucción es que los primeros respondientes son los estados cercanos.

También se dio a conocer información sobre que las taquillas del Estadio Alfonso Lastras, fungirán como centro de acopio y será el equipo del Atlético de San Luis, quién informe la dinámica para la colecta.

 

También lee: #Especial | Autoridades se echan la bolita por inseguridad

Nota Anterior

Lo que Esteban Arce no me dejó responder

Siguiente Nota

Diputados posponen desafuero de Enrique Flores… para votarlo en privado