Estado

Critica Briones desproporción entre aumentos a salarios y gasolinazos

La perredista señaló que este aumento afectará a todos los sectores de producción

La diputada Erika Briones Pérez criticó el argumento sobre la falta de subsidio para los combustibles, por lo que pidió al gobierno que pague salarios “reales”.

La legisladora del PRD y secretaria de la Comisión de Desarrollo Social, apuntó que las cuotas complementarias o estímulos fiscales que corresponden al subsidio, representan una carga desmedida al erario público, pues los salarios que se perciben en el país son incluso “una violación a la propia Constitución“.

Briones Pérez lamentó la decisión del ejecutivo de que la población pague los costos reales de las gasolinas, a la vez que en la reforma laboral no se establecieron mejores condiciones para los trabajadores, específicamente por parte de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) y los empleadores.

Como argumento, indicó la desproporción del aumento en las gasolinas de entre 21 y 24% en 2017, comparado con el aumento de 3.9% al salario mínimo general.

Finalmente, Erika Briones señaló que aunque en nuestro país no todo mudo tiene un automóvil, el incremento a las gasolinas devendrá en un alza en los precios de todo tipo de productos, desde la canasta básica, hasta otros de primera necesidad, como transporte y vestido.

Nota Anterior

No hay protocolo para suplir a titulares de la CEEAV

Siguiente Nota

UASLP desarrolla plataforma de monitoreo del aire