DeportesRudeza necesaria

Cristiano, el mejor del mundo. Columna de El Mojado

Por El Mojado

 

¡Qué estúpido fui! Estúpido y ciego, además. Injusto también.

Todo el tiempo estuvo frente a mi, con todo su esplendor, y mis malditos celos no me dejaron aceptarlo. Hasta hoy.

Hoy me confieso: tantos y tantos años defendiendo una bandera que, aunque sigue siendo mía, no fue siempre correcta. Y por eso lo aviso, lo que voy a escribir a continuación no tiene marcha atrás: Cristiano Ronaldo es el mejor futbolista de este planeta.

Por supuesto, a CR7 no le importa lo que diga yo, porque ya la FIFA se lo ha hecho saber y porque aunque no fuera así, Cristiano se sabe el mejor, pero no por eso deja de superarse a sí mismo cada que puede.

¿Qué significa esto?, preguntarán los que me conocen. Yo, ferviente seguidor del Barcelona, creyente de esos dioses con la pelota en los pies que han sido Ronaldinho, Deco, Xavi, Iniesta, Neymar, Puyol, Suárez y Messi, sobre todo Messi, no puedo estar diciendo esto. Pero no, amigos, no me está faltando la cordura. Lo digo en serio.

Yo, al que incluso han llamado “Messinazi” en algunos sectores, no podía seguir escondiéndolo más. Cristiano es el mejor del mundo: este mundo en el que podemos vivir con dos futbolistas que ostenten ese título, que se han ganado a pulso, con lágrimas y sudor y sangre y desvelos. Dos jugadores en lo más alto posible, también inscritos entre lo mejor que ha tenido este deporte, el más hermoso, en toda su historia.

Pero poner a Cristiano al nivel de Messi, justo el día en que la FIFA lo nombró por cuarta ocasión como el mejor jugador del planeta, ¿no es restarle méritos?, preguntarán algunos.

No, solo estoy reivindicando un pensamiento. Ya no quiero seguir desviviéndome por decidir cuál de los dos monstruos es el mejor del mundo. Ya no, porque ¿qué más da quién es el número uno? Ya no, porque esa discusión no tiene fin. Pero sobre todo, ya no, porque cada día que discutimos quién de los dos es el mejor, dejamos de disfrutar de su grandeza.

De Cristiano y su premio renombrado The Best solo puedo decir que es justo, en su totalidad.

He mencionado antes que CR7 no tuvo en lo individual el mejor de los años, pero es la figura del Real Madrid, campeón de Europa en clubes y de Portugal, campeón de Europa en naciones.

Y todavía, ya cuando había dejado sin discusión el ganador del mejor jugador de este año, todavía se dio el lujo de ganar a medio gas el Mundial de Clubes con el Madrid.

Yo, por lo pronto, dejo aquí mis injusticias, como esa de nunca haberle dedicado una columna a Cristiano en casi dos años escribiendo para LaOrquesta.MX.

Venga usted de mi lado, #CultoPúblico, le prometo que la pasamos mejor.

Disfrutemos del juego de todas sus estrellas, sin olvidarnos de apoyar a nuestros clubes, pero mantengamos la visión de aficionados, en lugar que la de fanáticos.

Así nos divertimos más.

Nota Anterior

#Exclusiva | Empresarios piden 50-50 en inversión local y extranjera

Siguiente Nota

Más de 20 muertos y otros 20 heridos por doble explosión en Kabul