Ciudad

Criminólogos de la UASLP investigan clasificación de armas punzocortantes

La Facultad de Derecho de la UASLP desarrolla una investigación para el análisis de marcas de estas armas en el tejido óseo

Por: Redacción

La Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija” de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), como parte del Verano de las Ciencias 2018, desarrolla una investigación para el análisis y la catalogación de marcas de herramientas punzocortantes en el tejido óseo.

En entrevista, el doctor César Hernández Mier, investigador que recibe a estudiantes del Verano de las Ciencias, explicó que el objetivo de este análisis es catalogar e identificar las características de las marcas de herramientas que pudieran ser utilizadas como armas: cuchillos, desarmadores, picahielos, sierras, entre otras, para ocasionar la muerte o lesiones a una persona.

Explicó que para generar las marcas se emplearon fragmentos de tejido óseo provenientes de animales sacrificados con fines alimenticios; el análisis se realiza mediante tres técnicas; observación directa, observación mediante fotografía macro, y mediante el empleo de estereomicroscopía.

Por otro lado, señaló que al finalizar la investigación se elaborará un reporte técnico para un artículo científico, y detalló que de todos los trabajos de la institución se seleccionarán los mejores para que estos puedan ser publicados.

“Existe la posibilidad de que el alumno estructure la investigación acorde a los lineamientos de alguna revista internacional o nacional, para ser difundida a través de este tipo de medios”, mencionó Hernández Mier.

Por último, dijo que la parte más importante es que el alumno no se vea solamente como un receptor de conocimiento, sino que pueda reconocerse como un agente generador de información la cual puede ser de mucho interés para su desarrollo académico.

Recomendamos leer también:

UASLP realiza por segunda ocasión el Foro “Mundo Animal”

Nota Anterior

Expolicía municipal de Rioverde irá 50 años a la cárcel por secuestro

Siguiente Nota

Exposición “Miguel Ángel, El Divino” estará en SLP hasta fines de julio