MéxicoPrincipales

“Crimen de odio”; asesinan a universitario de la UACM

El pasado 17 de febrero, el cuerpo sin vida de Isaac Luna García, estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, fue localizado después de haber acudido a un bar gay de la ciudad; la UACM califica este hecho como un “crimen de odio”.

Isacc tenía 19 años y fue encontrado muerto en la calle Oriente con número 166, de la colonia Moctezuma 2da. sección de la delegación Venustiano Carranza.

La víctima estudiaba la licenciatura en Arte y Patrimonio Cultural en la UACM, misma que informó se trata de un crimen de odio: “Dado el contexto de violencia contra las mujeres y las comunidades de la diversidad sexual y las circunstancias del hecho, la hipótesis más fuerte es que se trata de un crimen de odio“.

La Universidad exigió en un comunicado que se hagan las investigaciones necesarias para dar con el o los responsables de este crimen y se comprometió a brindar el apoyo para cualquier trámite legal.

“Esta casa de estudios lamenta la muerte innecesaria y llena de hostilidad contra nuestro compañero estudiante, exige una pronta resolución y justicia, y se mantiene en contacto continuo con las autoridades de la Ciudad hasta que aparezcan resultados que resuelvan las demandas de una familia, amigos, compañeros, maestros y comunidad universitaria que se ve profundamente vulnerada”.

Con información de Aristegui Noticias

Con imagen de (Twitter/@FDCRadio)

Nota Anterior

Asegura PGJE vehículo utilizado en robo domiciliario de SLP

Siguiente Nota

Caravana del empleo oferta 7 mil 900 trabajos en SLP