Estado

Crearon un Patronato de Conservación del Centro Histórico en SLP

El Patronato de Restauración y Conservación del Patrimonio Artístico del Centro Histórico llevará a cabo tareas complementarias de rehabilitación en esta zona

Por: Redacción

Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí, y Xavier Nava Palacios, alcalde de la capital, firmaron un decreto administrativo para fortalecer el Consejo Consultivo del Centro Histórico para ampliar sus atribuciones, establecer la integración de un patronato y comisiones para incluir tareas complementarias a la rehabilitación de la infraestructura de la zona.

Durante la reunión, Careras López aseguró que el Centro Histórico es un espacio común para los potosinos, “lo quieren especialmente, por eso surge la responsabilidad y voluntad de trabajar juntos para rescatarlo y restaurarlo, pero también, enriquecerlo”.

Explicó que la razón para actualizar el decreto es para sumar la colaboración del Ayuntamiento con el gobierno estatal.

Sobre la rehabilitación del Centro Histórico, el gobernador dijo que esta es una tarea permanente, que permite enriquecer el corazón del Estado.

Mientras tanto, el Coordinador del Consejo del Centro Histórico, Horacio Sánchez Unzueta, dijo que en seis años de rehabilitación se han invertido 715 millones de pesos, 500 de los cuales se han utilizado durante la administración de Carreras López, para la rehabilitación de 11 calles, 51 cuadras, 70 mil 800 metros cuadrados de rehabilitación, y sustitución del drenaje que databa de 1943 y de 1860.

Además, se hizo la presentación de la página web y redes sociales del Consejo, donde la población podrá consultar las obras realizadas, fotografías, historia, agenda cultural y la declaratoria de Patrimonio Cultural.

Por su parte, el presidente municipal Xavier Nava Palacios dijo que uno de los espacios más valiosos de San Luis Potosí, es el Centro Histórico, que cuenta con cientos de inmuebles que fueron testigos de cómo se formó su sociedad, su historia y su cultura.

Los presidentes de las Comisiones del Consejo Consultivo, en su totalidad, declararon su disposición para trabajar en beneficio del Centro Histórico y la restauración de piezas de arte, como el impulso a la iniciativa de adoptar una obra, que próximamente presentará 6 obras de arte listas para su adopción, de entre las más de 2 mil 600 existentes.

También te puede interesar:

Solo 10 potosinos se interesaron en integrar Consejo de Transparencia

Nota Anterior

Detuvieron a Don Ángel en Querétaro, narcotraficante buscado por EU

Siguiente Nota

(VIDEO) Horacio Sánchez enfureció contra reportero en plena entrevista