El Mundo

Corea del Norte acusa a EU de intentar asesinar a Kim Jong-un

–  Se ha afirmado anteriormente que los EE.UU. y Corea del Sur han eclosionado una trama, llamada “Plan Júpiter” para asesinar a Kim Jong-un.

 

 

Corea del Norte ha afirmado que Estados Unidos intentó asesinar a su líder supremo, Kim Jong-un, a principios de este año.

La agencia estatal de noticias Korea Central News Agency (KCNA) afirmó que la CIA intentó usar un veneno químico o biológico para sacar al dictador. El supuesto intento muestra que Estados Unidos es el “principal culpable del terrorismo”, dijo.

“Esto demuestra palpablemente la verdadera naturaleza de Estados Unidos como el principal culpable del terrorismo”. KCNA también afirmó que Estados Unidos “cambia de color” como un “camaleón” para justificar derrocar gobiernos en otros países.

Acusó a Washington de usar la guerra contra el terrorismo para justificar sus intervenciones en Afganistán, Irak y Libia. Las pruebas de misiles en curso de Corea del Norte han profundizado las tensiones con Estados Unidos y han llevado a Donald Trump a amenazar con “destruir totalmente” al estado comunista.

 El gobierno norcoreano afirmó en mayo que había frustrado una conspiración estadounidense y surcoreana para matar a su líder supremo. Un hombre nombrado sólo como “Kim” fue pagado para llevar a cabo un ataque con sustancias biológicas, según el Ministerio de Seguridad del Estado del país. La CIA se negó a comentar los informes.

Corea del Norte tiene una historia de hacer declaraciones polémicas que no pueden ser verificadas. Se ha afirmado anteriormente que los EE.UU. y Corea del Sur han eclosionado una trama, llamada “Plan Júpiter“, para matar a Kim Jong-un

Nota Anterior

Hombre queda en coma durante el festejo de una boda en China (VIDEO)

Siguiente Nota

Estos son algunos de los nominados al Balón de Oro