Estado

Contrato con Ford favorece a gobierno

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, Óscar Vera Fábregat aseguró que el contrato entre Ford y Gobierno del Estado le favorece en su mayoría al gobierno potosino.

“Se debe hacer valer el contrato, me di cuenta que favorece el Gobierno del Estado para pedir todo; hay que quitarle el terreno y hay que quitarle todo a Ford”.

Vera Fábregat detalló que al no haber sanción alguna en los contratos se aplica la Ley Común o la Ley Federal, quien lo cataloga como hecho ilícito. En consecuencia la Ford debe pagar todo, incluso los terrenos y en ese sentido pierde todo.

El legislador enfatizó que el gobierno debe de ser muy exigente en las responsabilidades, “no nada más decir que van a llegar a un acuerdo”.

Sobre las consecuencias que tiene la salida de esta inversión el diputado consideró que “afecta más a la Ford que no contenga circunstancias, porque como ya se había invertido, está obligado al cumplimiento”.

Además dijo que no hay causales para que no acepten establecerse en San Luis Potosí, y en consecuencia solo se pueden aplicar las causales de ley. Es decir que “no pueden decir nada más ya me voy”.

Nota Anterior

Ford se despide oficialmente de SLP

Siguiente Nota

Gasolinazo pone en riesgo estabilidad social: PRD