Estado

#AlTiro | Continuarán las lluvias en SLP, advirtió gobierno del estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil anunció que desde el domingo la presa San José está derramando el excedente al Río Santiago

Por: Redacción

Ante las recientes lluvias registradas en la zona metropolitana, dependencias de los tres órdenes de gobierno decidieron abrir las compuertas de la presa San José como medida preventiva antes los pronósticos de más precipitaciones, dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil que señaló que desde el domingo este embalse está derramando sus excedentes a través de sus vertedores laterales.

Debido a esta medida continuará el cierre del Bulevar Río Santiago, por lo que se pide a la ciudadanía evitar riesgos respetando esta restricción vial.

Agregó que las demás presas del estado se encuentran debajo de sus niveles críticos, no obstante, se mantienen un permanente monitoreo para evitar incidentes.

La Coordinación Estatal de Protección Civil adelantó que se pronostica para el estado un cielo nublado con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h.

Finalmente, pidió a la ciudadanía mantenerse atenta a la información meteorológica que se difundan por las redes sociales oficiales de las dependencias de gobierno y por los medios de comunicación, así como respetar los cierres viales.

Recomendamos leer también:

Recomienda PC Estatal no tirar basura en la calle para evitar inundaciones

 

Nota Anterior

A 6 años de su inauguración, paró suministro de “El Realito” por fugas

Siguiente Nota

Regreso a clases pega en el bolsillo a 8 de cada 10 mexicanos