EstadoGobierno

Continuarán lluvias en SLP, PC emite recomendaciones

– Benavente Duque dio a conocer que en San Luis Potosí habrá clima medio nublado, tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros.

 

 

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil pidió a la población estar atenta a la información que se emita en las redes sociales de organismos oficiales así como en los medios de comunicación, y recomendó evitar tratar de pasar vados o arroyos con corriente de agua, aunque el nivel sea bajo, manejar con precaución, reducir la velocidad, encender las luces, usar el cinturón de seguridad y respetar las restricciones viales luego de las lluvias presentadas en la zona metropolitana.


El titular de la dependencia, Ignacio Benavente Duque, indicó que la Conagua, la CEA e Interapas, tomaron la decisión de abrir las compuertas de la presa San José que se encuentra al 95 por ciento de su capacidad, para desfogar los excedentes a razón de 400 litros por segundo sobre el bulevar del río Santiago, por lo que se tiene previsto que el cierre vehicular de Sierra Leona hasta el puente Carlo Magno permanezca hasta el próximo lunes.


Benavente Duque dio a conocer que en San Luis Potosí habrá clima medio nublado, tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros y un ambiente cálido a caluroso durante el día y frío durante las mañanas en las zonas altas, con vientos de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas superiores de 50 kilómetros.


Detalló que durante los meses de septiembre y octubre del presente año, se han tenido precipitaciones superiores al promedio histórico, que ha permitido captar agua en los embalses superficiales y a mantener los ríos que atraviesan el estado.


Finalmente reiteró a los automovilistas, que de haber lluvias, se debe disminuir la velocidad, evitar ingresar a las calles encharcadas, y respetar los señalamientos de los elementos de tránsito.

Nota Anterior

#Editorial | ¿Por qué no vamos a publicar el video de los últimos momentos de Daniel Esqueda?

Siguiente Nota

Puerto Rico debe valerse por sí mismo: Donald Trump