Ciudad

Continuan en servicio centros de acopio de pinos navideños en San Luis

Los centros están ubicados en diferentes puntos de la ciudad

El Ayuntamiento capitalino continúa el acopio de pinos navideños naturales utilizados en los hogares  por la temporada decembrina, para convertirlos en composta para áreas naturales y evitar que se genere más basura.

El director de Servicios Municipales, Adrián Tercero Nava, dijo que el recorrido se realiza diariamente, abordando los seis centros establecidos  para recoger ahí los desechos y llevarlos a triturar.

Los centros están ubicados en diferentes puntos de la ciudad como son: el Parque de Morales, en la curva de Nereo Rodríguez Barragán; en Fray Diego de la Magdalena esquina con Vasco de Quiroga; el Mercado San Luis 400; la Casa Colorada del Camino a la Presa San José; la Calzada de Guadalupe, a un costado del Centro de las Artes; y en la avenida Ricardo B. Anaya, mencionó Tercero Nava.

El  funcionario explicó que una vez que reciben los pinos proceden a retirar los metales y el plástico que contienen para sostenerlos, y son introducidos en la máquina trituradora para convertirlos en composta, y después usarlo en parques o jardines, lo que ayuda al crecimiento de árboles y plantas.

El director de Servicios Municipales recordó a los ciudadanos que es un proyecto para mejorar a la ciudad capital, y no es tan grande el esfuerzo que se requiere para contribuir de manera significativa en la reducción de basura.

 

Previous post

Mató a su bebé a golpes y ahora será procesado

Next post

¿Sabía que el lunes estuvo a punto de morir?