Continúan sábados de ópera desde el MET de Nueva York

19:02 11-Enero-2017
Continúan sábados de ópera desde el MET de Nueva York

Este sábado 14 de enero del 2017, se presenta en punto de las 11:30 hrs en el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario de la UASLP la ópera Nabucco de Giuseppe Verdi, un programa totalmente en vivo desde el MET de Nueva York, como parte del programa de Sábados de Ópera que ofrece la UASLP.

La función, es una proyección diferida del compositor italiano Giuseppe Verdi, autor del siglo XIX. En el elenco de la presentación destacan: Temistocle Solera, el Director de orquesta: James Levinen y en la Producción: Elijah Moshinsky. La ópera esta interpretada en italiano y cuenta con subtítulos en español.

El legendario Plácido Domingo de nuevo trae al MET un gran personaje para barítono bajo la batuta de gran colaborador James Levine. Abigaille, la guerrera determinada a gobernar todos los imperios es interpretada por Liudmyla Monastyrska y Jamie Barton es la heroica Fenena. Dmitri Belosselskiy es la estentórea voz del oprimido pueblo hebreo.

El estreno mundial de esta obra, se realizó en Teatro de la Scala de Milán, en el año de 1842.

La ópera comprende un emocionante drama sobre la caída del antiguo Jerusalén a manos de Nabucodonosor (Nabucco), y catapultó a Verdi, con tan sólo 28 años de edad a la fama internacional. La música e incluso el propio Verdi se sumergieron en una ola de profundo fervor patriótico que culminó en la fundación de la Italia moderna. En concreto el coro de los esclavos Hebreos (“Va, pensiero”), en la que los israelitas expresan el anhelo por regresar a su tierra natal, llegó a representar las aspiraciones de unidad en la excitante era de la historia italiana conocida como el Risorgimiento o “Resurgimiento”.

Los boletos para esta presentación tienen un costo general de $150.00, pesos por persona, pero hay precio especial para estudiantes con credencial y para personas de la tercera edad los cuales tienen un costo de $75.00. La venta de boletos se realiza en las taquillas del Teatro y en el portal www.superboletos.com

 

 

Más Noticias

 
Comentarios