Estado

Continúan extorsiones en Rioverde; otra familia es víctima

El hombre fue obligado a ocultarse de su familia para aparentar un secuestro; ya fue rescatado.

Un nuevo caso de extorsión y “secuestro virtual” se ha registrado en el municipio de Rioverde, esta vez la víctima fue un hombre quién a través de llamadas telefónicas fue obligado a ocultarse de sus familiares y realizar depósitos a cuentas bancarias como “rescate”.

La familia del hombre solicitó la ayuda de las autoridades, luego de que a través de diversas llamadas les exigían un rescate de 500 mil pesos para no causarle daño al presuntosecuestrado“, quien lleva como nombre Esteban. 

Los afectados relataron que siguiendo las indicaciones de los criminales, no dieron aviso a las autoridades en un primer momento, y realizaron un depósito por la cantidad de 20 mil pesos. Asimismo, uno de sus familiares que radica en los Estados Unidos, depositó mil dólares más.

Sin embargo, al no poder localizar a su familiar, decidieron dar parte a la Procuraduría de Justicia del Estado, misma que los asesoró para que ya no realizaran ningún depósito de los que les indicaban los delincuentes.

De la misma forma, se implementó un operativo de búsqueda para dar con el paradero de la víctima, y fue hasta cuatro días después que se le pudo localizar en la comunidad de San José del Terremoto, comunidad de Ciudad Fernández.

El hombre relató que lo tenían amenazado a través de la línea telefónica y que le ordenaron vender su camioneta para depositar el dinero que obtuviera de ello. 

Al final la familia fue reunida y canalizada a la Unidad de Atención Temprana para que realizaran la denuncia correspondiente y comenzar así con las investigaciones. 

 

También lee: #LesCayeron | Decomisan “cristal” durante operativo en Prados

Nota Anterior

#LesCayeron | Decomisan "cristal" durante operativo en Prados

Siguiente Nota

#Tápese | Algunas zonas de SLP presentarán temperaturas menores a 5 grados