Ciudad

Continúa programa de bodas gratis en Soledad, cheque los requisitos

La distintas oficialías del Registro Civil en Soledad de Graciano Sánchez continúan celebrando bodas gratis, debido a que la situación económica de los contrayentes era una de las limitantes

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez informó que las siete Oficialías del Registro Civil dan continuidad a la celebración de matrimonios por la vía civil de forma gratuita.

Entre los requisitos para casarse gratuitamente se encuentra que uno de los contrayentes debe ser soledense, algo que será comprobable con la credencial del INE.

Cabe recordar que este programa se aplica desde la pasada administración a propuesta del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, pues uno de los aspectos que impedía la formalización de los matrimonios era la situación económica.

Al respecto, la titular de la Oficialía Primera del Registro Civil, Juana María Morquecho Medina, informó que para la celebración de matrimonios gratuitos se deberá cumplir con diversos requisitos además del ya mencionado, como el que la celebración de matrimonios será en horarios de oficina de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Los matrimonios fuera de la oficina serán acordados con el oficial del Registro Civil y si se celebran fuera de la jurisdicción generará un costo.

Otros de los requisitos son entregar una solicitud elaborada por ambos contrayentes en alguna de las oficialías, ser mayores de 18 años, actas de nacimiento certificadas recientes de ambos o notariadas, certificados médicos prenupciales, análisis clínicos, credenciales de elector, comprobante de domicilio, dos testigos con comprobante, acta de divorcio o defunción en caso de ser divorciado o viudo, por mencionar algunos.

Recomendamos leer también: 

En Soledad se invirtieron 161 mdp en pavimentación: Villafuerte

Nota Anterior

"Encantado", iría Carreras a comparecer en el Congreso de SLP

Siguiente Nota

Sin licitar, Nava adjudicó contrato más grande que el de Sandra Sánchez Ruiz