Estado

Continúa la formulación de propuestas para la Reforma Electoral

El día de ayer, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) presentó a ex dirigentes del sector magisterial y ex diputados locales la Plataforma de Propuestas para la Reforma Electoral que aloja en la página web de la institución.

Los consejeros José Martín Vázquez Vázquez, Cosme Robledo Gómez y Pedro Morales Sifuentes se encargaron de explicar el software que permite a cualquier ciudadano formular propuestas de reforma a la normatividad en materia electoral.

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), a través de la Comisión de Modernización Institucional, Sistemas y Programas Informáticos, se ha dado a la tarea de difundir este mecanismo, que se localiza en el link http://www.ceepacslp.org.mx/ceepac/nota/id/426/informacion/reformas-a-la-ley-electoral.

Los consejeros destacaron que a la fecha se han registrado 74 propuestas que se enfocan en diversos aspectos de la normatividad electoral.

El consejero Cosme Robledo mencionó que además de la recepción de propuestas, la herramienta digital permitirá al CEEPAC obtener información estadística de quienes formules propuestas, razón por la que se solicita a los participantes el folio de la credencial de elector como requisito para registrarse en la plataforma.

En este sitio además se pueden consultar también en formato PDF todas las leyes involucradas en el ámbito electoral.

En la reunión celebrada esta mañana estuvieron presentes Rafael Turrubiartes Macías y Marcelino Pérez Oropeza, ex dirigentes magisteriales; Alejandro Díaz Infante Ibarra y Miguel Ángel Martínez Navarro, es diputados locales; Antonio Esper Bujaidar, ex dirigente del PRI y actual director de Parques Tangamanga; y Jesús Ernesto de la Maza Jiménez, ex delegado de la Cruz Roja.

CEEPAC_REUNION_07042013_01

Nota Anterior

Vaticano pide informe sobre sacerdote rockero mexicano

Siguiente Nota

La artista potosina Josefina Díaz Dibildox expondrá su más reciente trabajo "Percepciones"