Ciudad

Conmemoran el 158 aniversario de la creación del Registro Civil

– El municipio de Soledad cuenta con siete oficialías, que mediante el Registro Civil dotan de derechos y facultades a los ciudadanos.

 

 

El Ayuntamiento conmemoró el 158 aniversario de la creación del Registro Civil en nuestro país, con un evento presidido por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.

El municipio de Soledad cuenta con siete oficialías, que mediante el Registro Civil dotan de derechos y facultades a los ciudadanos.


El  edil municipal recordó que el 28 de julio de 1859, el presidente Benito Juárez promulgó la Ley Orgánica del
Registro Civil. Al exponer los motivos de la Ley, el mandatario subrayó la idea de separar al Estado respecto de la Iglesia, delimitando el papel que le corresponde a cada uno y reafirmando las tareas que son inherentes al Estado, como la más alta organización de la sociedad y fue cuando nació el Registro Civil, institución encargada de expedir actas: nacimientos, matrimonios, divorcios, adopciones, defunciones.


El alcalde destacó que se promueve  la profesionalización de los trabajadores, optimizando tiempos y apostando a mejores resultados basados en esfuerzos mayores, por lo que el Ayuntamiento de Soledad siempre está procurando que las oficialías tengan el equipo necesario y que los titulares de cada una de éstas, brinden el mejor servicio.

Nota Anterior

Concierto "Con todo Amor Soriana" superó el objetivo, asistieron más de 10 mil personas 

Siguiente Nota

Sentencian a 2 años de prisión a sujeto que intentó violar a una jovencita