Estado

Congreso será sede del Parlamento Infantil 2017 el próximo martes

Estos son los niños y jóvenes que participarán en el Parlamento.

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) llevará a cabo el Parlamento de las Niñas y los Niños en su edición 2017 el próximo martes 21 de noviembre. 

El delegado estatal de la Conafe, Crisógono Sánchez Lara, informó que el objetivo de este parlamento es brindar espacios de libre expresión a las niñas, niños y jóvenes de las comunidades con el más alto índice de marginación, donde el consejo presta el servicio de Educación Básica. 

“En estas comunidades, las más apartadas y en cierto nivel de marginación, la Conafe presta servicios desde educación inicial hasta secundaria”, indicó.

Sánchez Lara aseguró que el parlamento es una oportunidad que tiene la sociedad para conocer el pensamiento y punto de vista de los infantes acerca de su realidad y las expectativas para el futuro. 

Solo basta con dejarlos hablar para que expresen claramente su visión de futuro y muchos de ellos conocen ampliamente diferentes temas sobre los cuales les preocupa el quehacer actual y sus repercusiones”, agregó.

Los 27 alumnos que participarán serán:

Santiago González Rodríguez de Charcas, Jennifer Noemí Montoya Rosales de Vanegas, Carlos Zapata Zuñiga de Guadalcázar, Blanca Julissa Espinoza Sánchez de Villa de Arista, Julissa Segura López de Villa de Reyes y Laura Lízbeth Torres Vega de Santa María del Río. Ellos, por los distritos 1, 2 y 3.

Por el distrito 4 participará Mariana Lucía Bautista Maciel de Santo Domingo y  Abril Aviayne Ramírez Hernández de Mexquitic de Carmona. De los distritos 5,6 y 7 de San Luis Potosí, Yareli Lizbeth García Martínez, Karina Itzel Castillo Castillo, Leticia Yamileth Flores Tovar y Gerardo Samuel Espinoza Mora. 

El distrito ocho estará representado por Yuridia Monserrat Soto Trujillo de Moctezuma y Fabiola Sánchez Delgado de Villa de Arriaga, el distrito 9 lo representará María Fernanda Hernández López de Cerro de San Pedro y de San Ciro de Acosta asistirán Ángel Leonel Escamilla Martínez y Luis Armando Olvera Rangel.

Por el once parlamentarán Jonathan Miranda Castillo de Rayón, Yoselin Becerra Nájera de Ciudad del Maíz. De Ciudad Valles estará José Manuel Iglesias Durán y Jessica Hernández Ortiz. Tamuin y San Vicente Tancuayalab serán representados por Luz Xitlálic González Martínez.

Por Xilitla y Tancanhuitz asistirán Ana Sofía Cázares Ledezma y Nadia Paola Navarro Medina. Jhoseline Hernández Vidal de San Martín Chalchicuautla y Jesús Yair Rubio Eucario de Matlapa. 

 

También lee: En 9 años, solo se ha sentenciado a 12 por feminicidio en SLP: activista

Nota Anterior

Perdonan multas por "Ehh... ¡puto!"; hubo "confusión" dice el TAS

Siguiente Nota

Prometen 500 policías para cuidar a compradores del Buen Fin