Ciudad

Congreso podría ejercer juicio político contra presidente el Supremo Tribunal

Las denuncias de magistrados y jueces son un hecho público y grave que no debe pasar por alto

Por Redacción:

Ricardo Villareal Loo, diputado del Grupo Parlamentario del PAN, consideró que el trabajo del magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Pablo Almazán Cué, deja mucho que desear ante la postura arbitraria que toma con sus compañeros magistrados a quienes presiona para violentar la justicia a favor de las y los potosinos.

Comentó que la situación del Poder Judicial se ha tornado grave, ya que las denuncias de magistrados han salido a la luz pública, además de aquellas que de manera discreta han sido manifestadas por quienes tienen miedo de que sus asuntos se vean afectados con el proceder que está teniendo el magistrado presidente.

Villarreal Loo indicó que el Congreso del Estado analiza la posibilidad de abrir juicio político al magistrado o recurrir a la Suprema Corte de Justicia, ante el panorama adverso que se presenta en el Tribunal de Justicia en el Estado.

Las acusaciones son serias, hay magistrados que han venido sufriendo diversas represalias, sin prudencia, ni mucho menos considerar que se afecta a las y los potosinos que tienen plena confianza en una aplicación de la Ley”, indicó.

Dijo que a la fecha se está integrando ya un expediente de magistrados y ciudadanos que han recurrido a los diputados del Congreso del Estado, con el objetivo de solicitar apoyo en el caso; “no hay independencia para que los asuntos judiciales sean desahogados apegados a la Ley, hay serias anomalías en la intervención del presidente magistrado para beneficiar a sus amigos o recomendados en los asuntos, por eso es urgente que se tomen medidas en torno a lo que está ocurriendo”; dijo.

El diputado dijo que en la siguiente semana, esperan que quede terminado el expediente que se está integrando con el fin de buscar la vía adecuada para que estos casos sean atendidos por la autoridad que se encuentra por encima del magistrado presidente, debido a que hace caso omiso a las denuncias presentadas.

“Es entendible que el presidente magistrado tenga otras aspiraciones políticas y prioridades sociales; pero considero que debe atender y respetar la encomienda que se le dio, debido a que a afecta a las y los potosinos con su falta de profesionalismo”, enfatizó.

Señaló que la labor del magistrado presidente no es política social, “jamás hemos visto al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, haciendo acciones como estar en inauguraciones de lugares meramente sociales o en escuelas acompañando a gobernadores o presidentes municipales, el Poder Judicial es un poder que estrictamente es técnico del derecho y el magistrado presidente se encuentra mandando malas señales a la sociedad”.

Nota Anterior

Veracruz permanecerá en la Liga MX, le aceptaron su pago de 120 mdp

Siguiente Nota

PDI presenta ante la Fiscalía a sujeto por robo de automóvil