DestacadasEstado

Congreso podría ahorrar 4mdp al año en papel y toner… dicen

La Auditoría Superior del Estado donó al Congreso el software Sistema Integral de Gestión Documental que tiene un valor de un millón 500 mil pesos

Por: José Luis Vázquez

En reunión con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la Auditoría Superior del Estado (ASE), se realizó la firma de convenio para implementar el Sistema de Archivos del Poder Legislativo al Congreso del Estado de San Luis Potosí.

Fue la Auditoría Superior del Estado quien donó al Congreso el software Sistema Integral de Gestión Documental que tiene un valor de un millón 500 mil pesos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Héctor Mendizábal Pérez, señaló: “es un sistema donado que permitirá trabajar de manera conjunta; en una etapa posterior habrá que ver como intercambiamos los documentos entre nosotros, para que sea un sistema todavía más integral de los documentos que manejamos entre Congreso y Auditoria”.

El legislador afirmó que dicho sistema ayudará a ahorrar aproximadamente 3 millones de pesos en papel y un millón 200 mil pesos en tóner para impresoras al año, además de muchas horas de trabajo.

En ese sentido, la titular de la ASE, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, aseguró que esta herramienta digital fue donada por el Congreso del Estado de Guanajuato, “hoy lo compartimos con el Poder Legislativo de San Luis Potosí con la intención de vincular eficientemente la responsabilidad en materia de almacenamiento y búsqueda de documentos”.

 

También lee: PAN pide castigo a diputados por desvíos de más de 30 mdp en Congreso de SLP

Nota Anterior

Ley Orgánica de la Fiscalía tiene que estar antes de las elecciones: Melo

Siguiente Nota

Se ampliarán los programas sociales en Soledad, promete Hernández Villafuerte