Estado

Congreso local, un ridículo por rechazo a bodas gay: Eugenio Govea

ziofkgaipsfLa mayoría de los diputados locales, evidenciaron su ignorancia jurídica y su falta de respeto a los derechos humanos al prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo, aseguró Eugenio Govea Arcos, coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano.

 –

El funcionario destacó que resulta ridículo que la legislatura local, haya dado reversa a un asunto que ha sido resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “la postura de la mayoría de los legisladores es solo querer tapar el sol con un dedo, porque habrá amparos que darán marcha atrás a un asunto resuelto a nivel nacional”.

 –

Govea Arcos, aseguró que Movimiento Ciudadano esta a favor de los derechos individuales de todos los ciudadanos, por que la diputada local, Lucila Nava Piña, se opuso a que se negara el derecho a las personas del mismo sexo a contraer matrimonio, “en corto plazo la negativa tendrá que dar marcha atrás, porque se tendrá que reconocer este derecho”, advirtió.

 –

“Muchos legisladores quieren ver este tipo de asuntos como raja electoral, sin embargo, los derechos humanos están por encima de los intereses políticos, por lo que el tiro les saldrá por la culata y tendrán que poner su cara otra vez para dar marcha atrás a la negativa aprobada”, afirmó.

 –

Para concluir, Eugenio Govea, reiteró que fue muy lamentable la postura de algunos legisladores incluso los del PRI que votaron en contra de una propuesta hecha por Enrique Peña Nieto, el cuál es miembro de su mismo partido.

Nota Anterior

Este domingo función de marionetas en el Cossío

Siguiente Nota

Aunque es viernes, #ElCoro es más estructurado que el titular de Sedesol